Cuando decidí cargar una maleta de viaje en lugar de una pañalera.

CUANDO  DECIDÍ CARGAR UNA MALETA DE VIAJE 
EN LUGAR DE UNA PAÑALERA 👧👜
 


Hola viajeras (os),

En el la vida  de una mujer siempre nos han inculcado que debemos encontrar a nuestro principe azul, casarnos por todas las leyes, trabajar en lo que nos guste y  tener hijos,  eso debería ser  el proceso regular del crecimiento de las chicas ; pero que pasa cuando decides que no eres una persona normal quizá y para ti, el crecer como mujer y realizarte como persona, no esta incluído el tener hijos.

 

A los 16 años decidí que no quería ser madre, que lo mío no era lavar pañales, cuidar niños, educar a alguién más y claro cargar con una pañalera gigante donde debes llevar supongo, de todo, hasta lo que no te imaginas, desde una crema para rosaduras hasta el kit completo de medicinas por si le duela la panza al bebé.

Sé bien que la mayoría dirán: que locura, pero es que tener hijos es lo mejor que te puede pasar en la vida, ver su sonrisa, verlos crecer, ¿Quién te cuidará cuando estes viejita, quién te acercará la silla de ruedas cuando no puedas caminar? bueno y tienen algo de razón, pero, pues ya veré quién en su momento, espero poder contar con mis sobrinos y me den una manita cuando se requiera.

He vivido por muchos años con un poquito de carga social por parte de mis padres, tías, mis abuelas ni se diga, sobre todo mi abuela Gude👵 que siempre me preguntaba que para cuando, que se me iba pasar el tren, que me apurara, etc., y es que la sociedad siempre nos presiona sobre lo que tenemos que hacer como si las mujeres solo nacieramos para parir hijos, que claro que las admiro muchísimo, se tiene que tener convicción y valor para cargar 9 meses con una personita en tu vientre, mas todo lo que se viene despues, es una gran responsabilidad y no dudo que te traiga felicidad 😊; es una gran chamba para toda la vida, la cual no quisé tomar y por eso preferí comprarme una buena maleta🧳 y dedicarme a recorrer el mundo✈️.

Me encuentro en el 4to. piso y aunque en el algún momento pensé que cambiaría mi forma de pensar, eso fué como a las 30 años, porque un noviecito quería tener hijos 👦👧y estaba tan enamorada💘 que dije bueno igual le doy gusto, pero a ver, ¡nooo! como darle gusto, ¿por qué? si no es lo que quiero. Entonces decidí dejarlo y continuar con mi proyecto de vida, aunque me costó cañón perder a alguién que quería mucho, dijé no, si el quiere eso, no le voy a cortar su deseo y yo noy a cambiar solo por darle un gusto a alguién más, entonces seguí adelante con mi convicción de no ser mamá y aquí estamos, sigo pensando lo mismo y sigo comprando muchas maletas porque me motivan a rodarlas en un lugar diferente cada año.

Viajar sola es de la mejores cosas que me han sucedido en la vida, encontrarte contigo misma, levantarte a la hora que tú decidas, caminar a tu ritmo, decidir si tomas la ruta A o B, entre otras cosas que valoras al estar solo con tu yo; claro también cuando viajas acompañado es padrísimo, compartir esa felicidad con el otro(a) u otros, es de las mejores cosas, pero creo que al menos una vez en la vida, te debes de dar un viaje sola.


Hoy cada vez son más mujeres que piensan como yo, vivimos en tiempos en los que realizarse va más allá de traer a un hijo(a) al mundo, algunas buscan a toda cosa ser madres, se aferran y por cuestiones de salud no se logra, pero eso no te hace menos mujer, quizá no te tocaba, no era el momento, no te sientas mal por no poder hacerlo; busca otras opciones si realmente es lo que mayor felicidad te daría, pero creo que al final del camino, si la vida no te dió un bebé es por algo y allá afuera hay tantas cosas que también dan felicidad, como para mí, es el viajar 🛸 . 

Y a aquellas que decidieron no ser mamá como yo, bravo 👏 tomaste una fuerte decisión, que quizá si tienes 50 años te sigues preguntando si realmente querías esto o no, si hiciste bien o no, who knows? Ve hacía adelante y piensa en todos los pañales que no tuvíste que cambiar, que solo estas para amarte a ti, a tus seres queridos claro, pero al final del camino solo estas para tí, para educarte a tí, para mantenerte saludable a ti misma, sal, subete a un patín, toma ese trén, cómprate ese boleto de avión, viaja a ese lugar con el que sueñas, ¡cómete el mundo! 🌍


 

Gracias por leerme, 

Soy Zindy Cienfuegos T.

Hotelera, amo viajar y puedo ser tu asesor en tu próximo viaje.

IG:zindy100@hotmail.com

Comentarios

  1. Querida Zindy, realizarse como mujer es hacer lo que uno quiera, si tu deseo es viajar... Hazlo y disfrutalo!!!
    Te admiro!!!

    ResponderBorrar
  2. El ser humano tiene la gran posibilidad de ir forjando su personalidad, ir desarrollando habilidades y creando sus metas de vida.
    Es muy respetable la decisión personal que has tomado para vivir tu vida.
    Desde muy joven, tú Zindy, tomaste y compartiste tu determinación de cómo vivirás tu vida. Nos satisface mucho que has cumplido con tu convicción y la respetamos completamente.
    Nosotros también hemos disfrutado del Mundo Turístico a través de tus muchísimos viajes.
    Sigue descubriendo la magia que tienen la gran diversidad de destinos turísticos de nuestro Planeta.
    Te encargamos que no nos dejes sin saber de tus viajes a Oceanía y África, que son los dos Continentes que tienes pendientes.
    Gracias Zindy por hacernos viajar contigo, aunque sea virtualmente.
    Con mucho cariño, tus padres Bety y Miguel Angel

    ResponderBorrar

Publicar un comentario